La plaza ferial presenta escasa entrada diaria y con una oferta floja en cantidad y en calidad de los animales ingresados, con lotes de bajo kilaje que no logran entusiasmar a la demanda y así se pasó a los precios a los niveles mínimos en este mes.
Nuevamente fue floja la oferta en ferias de consumo este martes, cuando se tuvo la entrada de 260 cabezas, entre 4 consignatarias activas, siendo esta la tercera entrada diaria más baja en este mes y la quinta menor del año para un martes, ubicándose 46% por debajo del promedio de oferta en este día y menor en 60% a lo ofertado 7 días atrás.
La participación de las hembras se mantuvo en el 68% del ingreso diario, y se registró una extendida merma en los pesos referenciales por categorías animales, al igual que este lunes. La composición de la oferta no entusiasmó a la demanda, y el resultado de la jornada fue negativo, llegando los valores referenciales a los niveles más bajos del mes, en varios parámetros de precio.
Precios del día. Hubo una extendida merma en los precios promedios diarios, excepto en las vaquillas. La hacienda en general cayó a su mínimo nivel del mes (G$ 9.164, sin incluir IVA) y se redujo en 8% su cotización, respecto al lunes.
Por categorías animales, la mayor variación fue la registrada en toros (cerca de -9%), en tanto que los novillos se depreciaron 7%, misma merma porcentual que la dada en hembras, pese al repunte del 6% obtenido por las pocas vaquillas ofertadas (apenas 6 cabezas).
El precio máximo del día fue de G$ 11.520, sin incluir IVA, que es el curto monto tope más bajo del mes. Por vaquillas se pagó hasta G$ 11.460, que es la quinta mayor cotización del mes ellas.
En toros y en vacas, así como para la hacienda en general se llegó a la marca diaria más baja del mes, reflejando la actual apatía del mercado ferial.