Jornada mayormente bajista en el mercado de Chicago.
Lluvias sostenidas y pronósticos de continuidad impulsan a la baja los precios. La baja en la condición Bueno+Excelente de los cultivos limitan las pérdidas. Mejora en la dinámica comercial de aceites vegetales.
Trigo. El trigo cierra el martes con leves pérdidas. Las precipitaciones no se detienen en las Planicies y otras zonas productivas estadounidenses, favoreciendo las expectativas de producción y empujando hacia abajo los precios. No obstante, la condición Buena + Excelente del trigo de invierno estadounidense está en su peor nivel en más de 30 años, lo que limita fuertemente las pérdidas.
Maíz. Luego de una jornada mayoritariamente en terreno positivo, el maíz concluye la jornada con saldo dispar. Leves ganancias en la posición más cercana se contraponen a fuertes pérdidas en las posiciones siguientes.
Continúan las lluvias y los pronósticos de más precipitaciones en el medio oeste norteamericano a medida que el grano amarillo avanza en su desarrollo. Con perspectivas de mejores rendimientos, los precios de las posiciones futuras reaccionaron a la baja.
Soja. El poroto de soja vuelve al terreno negativo luego de un viernes y un lunes de fuertes repuntes. Sigue lloviendo en las zonas productoras estadounidenses, con proyecciones de posibles mejoras en el rendimiento de la oleaginosa.
El aceite muestra subas, a medida que se renueva el interés y el nivel de negocios para este producto del complejo Soja. Egipto realizó compras por más de 70.000 toneladas, entre otros datos que renuevan el dinamismo comercial en los mercados de aceites vegetales. Este dinamismo no se observa en el mercado de la harina de soja, lo que impulsa las bajas.