La operatoria ferial semanal arrancó con la entrada diaria más baja en este mes, y con merma de kilaje promedio. La buena performance de los novillos y de las vacas suplió la baja de precios en toros y en vaquillas, llevando el valor de la hacienda en general a un repunte del 1% respecto al viernes.
La oferta en ferias de consumo este lunes fue de 224 cabezas, entre 3 consignatarias activas, siendo esta la entrada diaria más baja en lo que va de junio, quedando 47% por debajo del vigente promedio de ingresos para los lunes y 63% inferior a los ingresado 7 días atrás, cuando se tuvo la tercera mayor entrada del año para este día.
La participación de las hembras ocupó el 68% del ingreso diario. En cantidad de cabezas, se registró la menor oferta del mes para las hembras y para los toros. Solamente los novillos tuvieron un kilaje destacable, mientras que en las demás categorías animales hubo merma del peso referencial, llegando la hacienda en general a su segunda menor escala de peso en este mes.
Precios del día. Se tuvo una extendida suba en los precios promedios diarios, excepto en los toros, que se depreciaron 0,5%, y en las vaquillas, que perdieron casi 2% de su cotización anterior.
Los novillos tuvieron un repunte del 2,5% en valor promedio, y alcanzaron el precio máximo del día, de G$ 11.420, sin incluir IVA, que es el tercero más bajo del mes en este parámetro. Por toros se pagó hasta G$ 10.800, que es la marca más baja del mes como monto tope diario.
La hacienda en general obtuvo una suba del 1% respecto al viernes.