Fuertes bajas para la gran mayoría de los commodities a nivel global, con fuerte hincapié en los commodities agrícolas. Las decisiones de la Reserva Federal de EE.UU. generaron una fuerte salida de los fondos que impulsó los precios a la baja.
Trigo. El trigo cierra el jueves con bajas superiores al 3% para sus posiciones más cercanas. A las buenas expectativas productivas se le suma el comunicado de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Mejoras de los rendimientos financieros, estimuladas por las decisiones de la Fed, generaron una fuerte salida de los fondos de muchos commodities, lo que generó fuertes pérdidas.
Maíz. El maíz culmina la jornada con bajas en torno al 6% para todas sus posiciones.
Las exportaciones semanales de maíz totalizaron apenas 18.000 toneladas, un 91% menos que la semana pasada, en un marco de generación de negocios muy limitado.
Con mucha expectativa por potenciales cambios normativos, las compras internas de maíz en Estados Unidos caen con fuerza. Asimismo, el grano amarillo no fue ajeno al fuerte cierre de posiciones del día de la fecha.
Soja. La soja cierra la rueda con fuertes pérdidas, cayendo más de un 7% en su posición más cercana. El fuerte cierre de posiciones y tomas de ganancias estimuló considerables bajas en los mercados de futuros del complejo soja.
La fortaleza del dólar estadounidense, por las decisiones de la Reserva Federal, no pasaron desapercibidas, y se suman a la dinámica bajista comenzada por las potenciales mejoras productivas y los probables cambios en la política de biocombustibles estadounidense.