Aunque en variaciones de menor magnitud a las registradas el lunes, sigue la tendencia bajista en el mercado agrícola, sostenida por las perspectivas de mejora del clima y en rumores de cambios en la regulación de biocombustibles. Hubo un leve repunte para el maíz, pero sólo para la posición julio, y el precio del algodón volvió a subir, saliendo ya del cuadro de 5 menores valores del mes, mientras que el arroz cumple 7 rondas seguidas en su menor precio de junio.
Se mantuvo este martes la tendencia bajista de los productos agrícolas en los mercados de futuros, situación de merma asociada a la toma de ganancias ante las perspectivas de mejora del clima en Estados Unidos, y ante el panorama calmo reflejado en las estimaciones globales presentadas por el USDA.
Como condimentos de incertidumbre surgen la probable regulación para los biocombustibles, en favor de las petroleras y en contra de la producción agrícola, así como el deterioro en el estado de los cultivos, por la falta de lluvias oportunas.
El grano de soja y sus subproductos siguen en el piso de precios en el mes, ya desde el jueves pasado. El trigo pasó a un nuevo valor mínimo en el mes, en tanto que el maíz tuvo un ligero repunte, pero solamente para la posición julio.
Se prolonga la baja en el arroz, que ya registra su mínimo precio del mes por 7 rondas consecutivas.
Se recuperó la cotización del algodón, con un valor de cierre este martes de 85,28 centavos de dólar por libra de peso, saliendo ya de su cuadro de 5 menores valores del mes. Por su parte, la canola y el azúcar registran en esta semana sus menores valores del mes.