El Mercado de Chicago culmina la jornada con bajas para todos los cultivos, presionados por el inicio de la cosecha de trigo y los pronósticos de clima favorable para el desarrollo de la soja y el maíz.
Trigo.
El trigo cierra con caídas, presionado por el inicio de la cosecha en el hemisferio norte. Sin embargo, el USDA informó que el avance de la cosecha abarca al 4% del área objetivo, por debajo del 15% alcanzado en promedio en las últimas cinco campañas a igual fecha, lo cual habría limitado las caídas.
Maíz.
El maíz cierra la rueda con saldo dispar, con los contratos con vencimientos más lejanos presentando caídas. A pesar de que el USDA informó ayer que el 68% de los cultivos se encuentra en condición buena+excelente, una reducción de 4 puntos porcentuales respecto del dato de la semana anterior.
La buena perspectiva climática en el Cinturón Maicero para las próximas semanas hace especular que el deterioro se revertiría, y la condición de los cultivos mejoraría, lo cual presiona a las cotizaciones.
Soja.
La soja cierra la jornada con caídas, presionados por los pronósticos de clima más fresco y húmedo en las próximas semanas, lo cual resultaría muy propicio para un buen desarrollo de los cultivos.
Además, el crushing durante el último mes se encontró por debajo de lo estimado en la previa por los operadores, lo cual sumó a las presiones bajistas.