El alto volumen de entrada a ferias este lunes favoreció un extendido bajón de los precios promedios, tendencia aminorada por la buena performance comercial de los novillos. También hubo repunte en la cotización máxima diaria, pero la mayoría de vacas afectó el valor diario de la hacienda en general, que se retrajo casi 5%.
Al inicio de la operatoria semanal se tuvo una elevada entrada de hacienda a ferias, con 604 cabezas entre 3 consignatarias activas, siendo esa la tercera mayor entrada del año para un lunes y la segunda más alta del mes.
La participación de las hembras creció al 71% del ingreso diario, con la máxima entrada diaria de vacas en el mes, en cantidad de cabezas. Otra característica de la oferta diaria fue el alto nivel de peso promedio de los lotes, principalmente en novillos y en vacas, llegando estas a su máximo kilaje en el mes.
Precios del día. En cuanto a las cotizaciones promedios, hubo una extendida merma en los valores referenciales, salvo en los novillos que se apreciaron 12% respecto a su valor anterior.
La baja de precio en las hembras fue del 10%, lo cual se trasladó a la cotización de la hacienda en general ante el escaso aporte de los toros, que además perdieron 5% de su cotización previa.
El precio máximo del día fue de G$ 12.200, pagado por un lote de novillos, que es también el mayor monto del mes para esta categoría animal.