Control Union ha culminado con éxito los procesos administrativos y regulatorios para la compra por absorción de Almacenes Generales de Depósito Columbia SA, con lo cual se fortalecerá en el mercado de Gestión Integral de Garantías.
Con esta acción, las emisiones de Warrants y título de depósito se suman a las soluciones de monitoreo de cultivos, control de procesos, y auditorías de stocks y otros servicios más que ofrece el holding internacional.
Indicaron que Control Union controla en el mercado local un volumen de aproximadamente 100 millones de dólares en mercaderías, que suma al total de unos 3.000 mil millones en operaciones generadas en Latinoamérica, siendo líder absoluto en cuanto al control de garantías en toda la región. Con la fusión, la compañía emplea a más de 300 profesionales distribuidos en diferentes operativas en todo lo largo y ancho del territorio nacional.
En más de cien años de historia y con presencia en 80 países, la compañía ha robustecido su experiencia en el desarrollo de servicios para la sostenibilidad de las cadenas de suministro de la industria que aprovisionan a los mercados de alimentos, alimentación animal, silvicultura, biomasa, bioenergía, cumplimiento social y textiles. Su experiencia le brinda una posición privilegiada para gestionar los desafíos que presenta el mercado mundial en la actualidad.
La fusión por absorción con la warrantera a nivel local, con treinta años de experiencia y el know how del holding internacional, ayudará a miles de empresas del rubro productivo a mejorar el acceso al crédito, favorecer la originación de sus materias primas y apoyar a los bancos con estructuras de garantías transparentes y confiables. Además de brindar eficiencia en el monitoreo de cultivos, control y auditorías de stocks, verificación de obras, entre otros servicios.
“La incorporación de Columbia al grupo Control Union permite agregar una nueva herramienta al portfolio de estructuras de garantías que se venían ofreciendo y favorecerá al desarrollo del país en el rubro de control integral de garantías, que a su vez otorga confiabilidad, transparencia y seguridad en las operaciones crediticias comerciales y financieras, en consecuencia, de ese modo con las entidades financieras locales, fondos, traders, comercializadora de insumos y sus clientes tomadores de crédito”, explicó Patricio Fraser, director de Control Union en Paraguay.
Mitiga riesgos. El servicio Gestión Integral de Garantías ofrece al acreedor comercial o financiador, un mejor control en sus operaciones, minimizando la exposición al riesgo o pérdida y maximizando la posibilidad del cobro, recupero de crédito. Las empresas o industrias se benefician al contar con estas herramientas con mayor posibilidad de negociación, ampliación de líneas y tasas. “Certifican que su negocio y flujo de efectivo se mantengan en los niveles y expectativas, asegurando la rentabilidad de sus negocios”,explicó Fraser.
En la actualidad Control Union es la única compañía en Paraguay que ofrece soluciones variadas e integradas en servicios, bajo la esencia de la inspección, el control de calidad, auditorías, certificaciones y monitoreo, con presencia de sus profesionales y técnicos en todos los puertos, zonas de producción y frigoríficos.
“Hay mucho por hacer localmente en el rubro de gestión de garantías frente a los mercados de la región, por ello la compañía, con la adquisición de Columbia S.A. y las emisiones de warrant, sumados a sus operaciones de control y seguimiento sobre operaciones de créditos, viene a contribuir al sistema local”, afirmó el directivo al momento del anuncio de la fusión empresarial, acompañado de Adriana Martínez, gerente general de Columbia SA.