La oferta de este martes en las ferias capitalinas fue inferior a lo habitual, pero los resultados comerciales fueron todos de signo negativo, extendiéndose así la tónica bajista de los precios promedios del ganado para consumo. No obstante, hubo un leve repunte en la cotización máxima diaria.
Fueron 424 cabezas bovinas las comercializadas este martes, entre las 4 consignatarias activas, siendo esta entrada inferior en 14% al promedio de ingresos para ese día y de igual volumen a lo ofertado 7 días atrás, consolidándose así la menor remisión de hacienda a ferias en la primera mitad de esta semana.
Hubo leve merma en la participación de hembras, que ocuparon el 71% de la entrada diaria, y nuevamente sin oferta de vaquillas. Se tuvo una generalizada suba en los pesos promedios diarios, especialmente en las vacas.
Este panorama de la oferta tampoco entusiasmó a la demanda, que sigue siendo muy selectiva y poco animada para las compras, y se tuvo otra jornada con generalizadas bajas de precios promedios.
En este parámetro de cotización referencial, los valores obtenidos este martes para los novillos y los toros, así como para la hacienda en general, son los mínimos del mes, mientras que las vacas pasaron a su tercera menor cotización en lo que va de mayo.
Hubo un leve incremento en el precio máximo diario, que fue de G$ 10.690, obtenido por lote de toros, y que es la tercera menor marca tope diaria en el mes para la plaza ferial capitalina.