La entrada a ferias al arranque de la semana estuvo en cantidades normales, pero el resultado de la jornada fue de extendidas bajas, en valores promedios y máximos, salvo para los novillos. La mayoría de vacas y el menor peso referencial de los lotes favoreció esa tendencia bajista.
Con 470 bovinos ofertados entre 3 consignatarias se inició la operatoria ferial, siendo esa cantidad mayor en 15% al promedio de ingreso en lunes pero 24% inferior a lo subastado 7 días atrás, cuando se tuvo la segunda mayor entrada de año para un día lunes. Estos valores indican una cierta reducción en el volumen de hacienda remitida a ferias.
La participación de hembras también se redujo, ocupando ellas el 73% de la entrada diaria, y con oferta exclusivamente de vacas. Otra característica de la oferta diaria fue la merma de peso promedio, especialmente en las vacas, en su segundo menor nivel de kilaje diario en mayo, situación que se trasladó al peso referencial de la hacienda en general.
Esta composición de la oferta no estimuló mucho a los compradores, y se cerraron las ventas con un resultado de extendidas bajas, excepto en novillos, llegándose al segundo menor precio promedio del mes para la hacienda en general, de G$ 9.183, sin incluir IVA, así como al nivel más bajo del mes para el precio máximo diario, de apenas G$ 10.520.
Hubo un incremento del 4% para los novillos, mientras que los toros cayeron a su menor nivel de precio promedio del mes, de G$ 9.679, aunque en esta categoría animal se registró el ya citado monto tope del día.
Hubo una merma del 3% en el valor referencial de las vacas y no hubo oferta de vaquillas.