Aunque se tuvo un incremento en la oferta diaria, la entrada de lotes de mayor peso promedio y una leve merma en el ingreso porcentual de hembras, con lo cual se animó la demanda y eso permitió un reunte parcial de precios diarios. En la semana se tuvo alta oferta, la tercera mayor del año, y generalizada baja de precios.
Fueron 762 bovinos los ofertados este viernes, con solamente 3 consignatarias activas, cantidad que supera en 14% al promedio de ingreso para ese día y muy superior a la entrada del viernes pasado (sólo 60 cabezas, en el feriado). La participación de hembras se redujo al 77% de la oferta diaria, la cual estuvo conformada por lotes de mayor eso promedio respecto a las jornadas anteriores, excepto en novillos. Otro dato resaltante de la jornada es que las 566 vacas ofertadas llegaron a su mayor ingreso diario en el mes, en cantidad de cabezas.
Fue otra jornada de cambios mixtos en los precios promedios, esta vez con baja cercana al 6% para los novillos. Por su parte, los toros tuvieron una suba próxima al 1%, valor porcentual también registrado para las hembras en conjunto, resultado distribuido entre un repunte del 6% para las vacas y de medio punto porcentual para las vaquillas.
La hacienda en general tuvo un alza del 0,7%, en tanto que el precio máximo del día fue de G$ 10.800, monto obtenido por toros y levemente inferior al tope de la rueda ferial anterior.
Balance semanal. Fue elevada la oferta semanal, con 2.967 cabezas en total, siendo esta la tercera mayor entrada a ferias en este año. Junto con una alta participación de hembras (79% del total), se tuvo una extendida reducción en el peso promedio, con lo cual se tuvo un escenario propicio para la merma de precios, tras los buenos valores alcanzados en las precedentes semanas festivas.
En este ciclo se tuvo una generalizada baja de precios, del orden del 8%, y se llegó a una cotización máxima semanal de G$ 11.700, sin incluir IVA. No obstante esta merma, los valores acumulados de mayo se ubican en lo más alto de las cotizaciones mensuales desde enero.