Primeros criadores de ovinos firmaron ayer (20-05) convenio con la Cooperativa Fernheim para poder entregar su producción. Un objetivo de la Cooperativa es la búsqueda de alternativas rentables de producción para sus socios.
Por esta razón la Cooperativa Fernheim está iniciando el “Programa Ovino Fernheim” debido al creciente y demandante mercado de la carne ovina.
El objetivo de este programa es la producción de carne ovina de alta calidad con sello Fernheim.
Para lograr dicha meta se quiere organizar toda la cadena de la carne ovina, empezando con el productor, pasando por el acopio, intermediación y comercialización.
Parte importante de la cadena es la asistencia técnica al productor en forma integral. Por el momento el Supermercado Fernheim se encarga del acopio y comercialización de la carne. En el futuro el programa de la carne ovina tiene como meta la instalación de un establecimiento de engorde rápido en donde serán acopiados los corderos para la terminación final.
Criaderos de ovinos que firman el convenio con la Cooperativa Fernheim están habilitados para la entrega de su producción. Los socios tendrán precios preferenciales.