Athena Foods, principal exportadora de carne vacuna de Sudamérica y una de las mayores empresas de producción y venta de carne fresca de vacuno y sus subproductos en la región, inserta ahora un código QR en los envases con información sobre el origen del ganado. Cada código aporta información diferente según el corte, la línea y el origen.
Así, al escanear la imagen con cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet), los consumidores accederán a una página llena de información sobre la región de origen del animal, los cuidados en el campo y los detalles de los respectivos cortes.
El portal también incluye información sobre los resultados de auditorías independientes y de autoridades regionales, además de certificaciones que acreditan el compromiso sostenible de la empresa, así como información relacionada con el bienestar animal. Por último, el público puede evaluar la plataforma y los contenidos.
“El uso de la tecnología permite que el consumidor final tenga acceso a información detallada sobre todo el proceso de producción y la trazabilidad de los animales. El código QR es un mecanismo ya habitual en la vida cotidiana, por lo que vemos la oportunidad de ofrecer una nueva experiencia a nuestros consumidores, que se extienda al momento posterior a la compra, de forma sencilla y práctica”, afirma Taciano Custodio, director de sostenibilidad de Minerva Foods.
La novedad está en los estantes de Estancia 92, la nueva línea de la compañía que tiene como base el cuidado de los animales y el compromiso con los consumidores. El punto clave de la línea garantiza un sabor inigualable, ya que se trata de cortes seleccionados, de novillos (ganado joven), y transforman cualquier comida en una experiencia nueva y única.