La entrada a ferias este lunes fue alta, la segunda mayor oferta diaria del año para ese día, y con aumento en el ingreso de vacas
Fueron 618 cabezas bovinas las ofertadas este lunes entre las 4 consignatarias activas, siendo esta la tercera mayor oferta diaria en lo que va de mayo. La participación de vacas creció al 77% del ingreso diario, y se tuvo un alto nivel de pesos promedios en cada categoría animal.
Respecto al magro resultado del viernes, la ronda ferial arrojó variaciones positivas solamente para las hembras, con incremento del 6,5% en precio promedio. Los toros se depreciaron 4% y los novillos cedieron medio punto porcentual de su valor referencial diario anterior. El precio promedio de la hacienda en general se redujo 0,6%.
Para novillos y toros, así como para la hacienda en general, se llegó a la segunda menor escala de cotización en el mes, mientras que las hembras pasaron a su cuarta menor cotización en mayo, tanto en vacas como en vaquillas.
El precio máximo del día fue de G$ 11.140, sin incluir IVA, que es el tercero más bajo del mes pero que supera al mínimo mensual de G$ 10.580 obtenido el viernes pasado.
Perspectiva. La alta oferta en ferias al inicio de la semana parece delinear el rumbo comercial tras la semana festiva transcurrida. Con una demanda sin mayores incentivos para la compra y el esperado incremento de oferta con la llegada del clima frío se pasaría a una fase de retroceso de precios, como es habitual en esta etapa del año.