Estrepitosas mermas de precios al cierre del mercado de Chicago
Los tres cultivos cierran el jueves con considerables pérdidas, de la mano de mejoras productivas, tomas de ganancias e incertidumbre en el ritmo de negocios. El informe de Oferta y Demanda Global publicado por el USDA en el día de ayer todavía ejerce efectos sobre el mercado.
SOJA.
La soja también finaliza la rueda con pérdidas. Luego de tocar ayer un máximo de cerca de 12 años, se observaron tomas de ganancias en los mercados agrícolas, especialmente el de la soja.
Además, las ventas de exportación de la semana pasada finalizaron en 196.800 toneladas, por debajo de la estimación más pesimista, lo que mostraría cautela y un ritmo de negocios incierto.
MAÍZ.
El maíz también cierra una rueda bajista, en el marco de las subas de la oferta tanto global así como estadounidense. Además, según el WASDE se espera una suba de stocks globales, en conjunto con los demás factores para impulsar los precios a la baja.
Asimismo, los nuevos precios máximos, alcanzados hace algunas jornadas, llevan a cierres de posiciones y nuevas tomas de ganancias para el grano amarillo.
TRIGO.
Los futuros de trigo terminan el jueves nuevamente con bajas. Las proyecciones de próximas lluvias en las Planicies norteamericanas dan sustento a las mejoras productivas que se esperan e impulsan nuevamente hacia abajo las cotizaciones.
Además, la consultora Sovecon volvió a ajustar al alza la producción del trigo de Rusia, principal exportador mundial, lo que impulsaría aún más abajo los precios.