El Senacsa informó que la exportación de carne bovina alcanzó valores nunca antes registrados en el primer cuatrimestre, tanto en volumen como en valor de los envíos.
Entre enero y abril del 2021 se exportaron 111.384,7 toneladas de carne bovina, por importe de 495,7 millones de dólares.
Esto representa un aumento del 51,4 % respecto al volumen exportado en el primer cuatrimestre del año pasado, y un incremento del 53% en el valor de los negocios cárnicos en igual periodo.
MEJORA DE COTIZACIÓN. Los valores acumulados de exportación de carne entre enero y abril de este año, arrojan una cotización promedio general de 4.450 dólares por tonelada, cifra que supera en 1% al monto referencial en igual lapso del 2020, según datos del Senacsa.
Igualmente, esa cotización es mayor a la correspondiente al primer cuatrimestre de los últimos 7 años, siendo superada recién por la registrada en el 2013, cuando las exportaciones de carne bovina se hicieron a un valor referencial de 5.165 dólares por tonelada, según las estadísticas de Pro Rural PY.