Este viernes se tuvo elevada entrada de toros, la más alta del mes en cantidad y en porcentaje de oferta diaria, lo cual equilibró el nivel de precios promedios en las ferias de consumo, junto con la buena performance de las hembras y ante la merma de valor del novillo, ofertado en lotes de bajo kilaje promedio.
La oferta de cierre semanal se ubica como la segunda más elevada del ciclo y del mes, y reemplaza a la del viernes anterior como la tercera más alta del año para ese día.
Los novillos cayeron a su menor cotización promedio del mes, mientras que los toros y las vacas pasaron a su segunda menor escala de valor referencial en abril. El precio máximo del día fue de G$ 11.540, sin incluir IVA, obtenido por toros, que es la cotización tope diaria más baja en este mes.
La oferta semanal sumó 3.248 cabezas y es la segunda más alta del año. Hubo merma generalizada de precios promedios, del orden del 3% semanal, pero este jueves se llegó a a cotización máxima del mes en ferias, de G$ 11.690.