Subas para los tres principales cultivos a la expectativa del informe del USDA, y ante proyecciones mayoritariamente coincidentes de menos oferta y más demanda agrícola a nivel global. En resumen, un contexto de posibles reducciones de oferta en un marco de alta demanda y buena generación de negocios estimula al alza los precios internacionales.
Soja. La soja cierra el jueves con alzas, a la expectativa de la publicación de las Estimaciones de oferta y la demanda agrícola mundial (WASDE-USDA), estimulando posiciones compradoras para los futuros del poroto. Con expectativas de una mayor demanda mundial de aceite de soja, los precios del aceite y del poroto muestran subas
Maíz. La lenta siembra de maíz en Estados Unidos y la preocupación por condiciones climáticas muy secas en Brasil estimulan fuertes subas en los futuros del grano amarillo.
Las exportaciones estadounidenses en febrero totalizaron 6,3 Mt, el mejor febrero desde 2008 y el mejor mes desde julio del 2018. No conforme con ello, los stocks de etanol en Estados Unidos están por debajo de lo estimado.
Trigo. Los futuros de trigo continúan ganando en la jornada de hoy. El tiempo seco en las Planicies norteamericanas persiste y vuelve a poner la atención en el riesgo climático para la cosecha de trigo de primavera. Luego de condiciones muy favorables para el trigo de invierno, cerca de dos tercios del trigo sembrado al norte de las Planicies se encontrarían en condiciones de sequía, de acuerdo con la consultora Commodity Weather Group.