Con menor volumen de hacienda ofertada, y en lotes de mayor peso promedio, la comercialización de ganado en ferias para consumo tuvo vaivenes en esta semana.
Con la sostenida merma de entrada animal hacia el final del ciclo, se llegó a un volumen de comercialización semanal de 2.384 cabezas, cantidad menor en 29% a lo ingresado en el ciclo previo y casi 5% por debajo del promedio de entrada semanal en lo que va del año.
La oferta semanal se caracterizó por un aumento en el nivel de peso promedio, en todas las categorías animales, llegando inclusive a los valores diarios más elevados del mes, como el segundo del año para la hacienda en general y el kilaje máximo para las hembras, mientras que los novillos y toros se ofertaron en lotes que ocuparon el tercer lugar del año en peso promedio semanal
La participación de las hembras se redujo levemente, al 64% de la entrada global, lo cual colaboró también para el repunte de precios que se dio al final de la semana, aunque esto fue insuficiente para revertir el resultado negativo semanal, salvo en toros.
La hacienda en general tuvo un retroceso del 1% respecto al valor referencial de la semana anterior. Los novillos se depreciaron 4%, y alcanzaron un precio máximo de G$ 11.760, a su vez el mayor de la plaza ferial en la semana.
Los toros lograron un incremento de medio punto porcentual y llegaron a un monto tope de G$ 11.340, siempre sin incluir el IVA a la facturación, y que supera al registrado en el ciclo previo, en 2,5%.
Las hembras, en conjunto, perdieron 0,6% de su valor promedio semanal anterior, y llegaron a un precio tope de G$ 10.820, levemente por encima del registro tope anterior.