Nuevamente fue elevada la oferta en ferias, y con mayoritario ingreso de vacas, favoreciendo esto una nueva baja de precios, hasta su menor nivel del mes.
Situación. Fueron 4 las consignatarias activas este martes, en su respectivo recinto ferial, y en conjunto sumaron una oferta de 624 cabezas, que es la tercera mayor entrada del año para ese día, y en este mes. Ese volumen de oferta supera en 31% al vigente promedio de ingreso en martes y es mayor en 49% a la entrada de 7 días atrás.
De nuevo hubo una amplia mayoría de hembras, con el 67% del ingreso diario, aporte similar al de las últimas jornadas. Hubo variaciones mixtas en los niveles de peso promedio diario.
Se mantuvo la tendencia bajista iniciada en la semana pasada, esta vez con merma del 1% para la hacienda en general, que llegó así a un nuevo mínimo nivel en el mes, de G$ 8.984, sin incluir IVA. En contrapartida, hubo incremento en el precio máximo diario, que llegó a G$ 11.200, monto pagado por un lote de toros.
Hubo una extendida tónica bajista en los precios promedios diarios, con un rango de variación desde 1% en novillos hasta 2,4% para las vacas. En toros y en vaquillas fue ínfima la variación de precio promedio respecto al lunes.
Perspectiva. Se mantuvo fluida la oferta de hacienda en el tramo inicial de la semana, lo que se reflejó directamente en una sostenida merma de los valores promedios, llegando la cotización referencial de la hacienda en ferias a sus mínimos niveles del mes, tanto el lunes como el martes. Una tendencia bajista que puede continuar en el resto del ciclo, de mantenerse el creciente nivel de entrada de hacienda al mercado.