Según el Cotton Outlook de enero, se tiene un leve aumento de producción de algodón en el mes pero con una reducción en las existencias mundiales del textil.
El mes pasado se registró un modesto aumento neto en el pronóstico de Cotlook de la producción de algodón crudo durante la temporada 2020/21. Una fuerte reducción para Estados Unidos (de acuerdo con la última cifra adelantada por el Departamento de Agricultura) ha sido más que compensada por un aumento para China (según los últimos datos de desmotado).
Una mejora adicional en las perspectivas de consumo es atribuible principalmente a estimaciones más altas para India y Turquía, que son parcialmente mitigadas por disminuciones para Indonesia y varios otros países del sudeste asiático.
El resultado neto de los ajustes a la oferta y la demanda desde finales de diciembre es un aumento en el margen por el cual se prevé que las existencias mundiales caigan al final de la temporada actual, de 325.000 a 466.000 toneladas.
Sin embargo, esa reducción sigue siendo muy modesta en comparación con la adición a las existencias mundiales de casi cuatro millones de toneladas que resultó de la interrupción de las cadenas de suministro relacionada con Covid durante la campaña comercial 2019/20.