Las empresas pertenecientes al Grupo Sarabia realizaron una nueva donación de insumos hospitalarios al sistema oficial de salud pública. Fue el viernes 11 de diciembre, y esta vez en beneficio del Ineram, hospital nacional de referencia para enfermedades respiratorias.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM) de Asunción fue un nuevo beneficiario del proyecto “Juntos Sumamos” del Grupo Sarabia. El viernes 11 de diciembre recibió una gran cantidad de insumos necesarios para el funcionamiento de equipos en las unidades de terapia intermedia, tanto en las dependencias pediátricas como en las destinadas a los adultos.
En la ocasión, el nosocomio especializado recibió 120 sensores de flujo proximal para ventiladores Bellavista, 120 circuitos de rama única para equipos Airvo2 y 120 cánulas nasales – de diferentes medidas – para uso con equipos Bellavista y Airvo2. Los insumos son imprescindibles para el normal funcionamiento de los equipos Airvo2, un sistema de alto flujo que brinda soporte respiratorio a pacientes, mezclando aire y oxígeno.
José Marcos Sarabia, director del Grupo Sarabia, manifestó sobre esta acción solidaria empresarial “Estamos muy contentos en ayudar a las personas que padecen esta enfermedad que está afectando al mundo, por ello dar una mano con esta campaña es necesaria para salir de este momento de pandemia”.
Recibió oficialmente la donación el director general del Ineram, Dr. Felipe González, quien destacó que se tiene un alto índice de ocupación de camas por una alta demanda en el área de la capital. “Para nosotros es tremendamente importante lo que hoy el Grupo Sarabia está poniendo a disposición de nuestro centro, porque son insumos que tienen un alto uso y una alta rotación”, expresó.
El profesional agregó que los insumos son utilizados en los equipos de alto flujo, que permiten una terapia con niveles elevados de oxígeno en pacientes cuya patología justamente es la imposibilidad de proveer al organismo de la cantidad necesaria de oxígeno. “Esto ayuda a que muchos pacientes no entren a asistencia mecánica respiratoria. Estos equipamientos son usados en salas de terapia intermedia, tratando de recuperar a pacientes afectados en un estado límite y que están cerca de ser conectados a un respirador artificial”.
Trabajando juntos. “Hoy, la cooperación amiga del Grupo Sarabia se hace presente con una donación muy importante de insumos para los equipos de alto flujo, que venimos usando de manera continua y nos va a permitir sostener a muchos pacientes, cuando estamos con una alta necesidad de uso de los mismos”, continuó González. “Agradezco en nombre de los médicos y de todas las personas que están poniendo el hombro aquí, en el esfuerzo diario. Esto nos ayuda a seguir de pie ante algo que hoy pone a prueba a todo el país”, concluyó.
A su turno, el director médico del Ineram, Dr. Luis Carlos Báez, remarcó la importancia de la donación. “Estábamos en una situación límite, y esto nos da un oxigeno importante. Sabemos que el Grupo Sarabia es una firma seria y con responsabilidad social, que está ayudando mucho en la parte sanitaria, no solamente ahora y aquí, sino también en otras ciudades. Muchas gracias a todos y sigámonos cuidando”, expresó.
En nombre del Grupo Sarabia, tomó la palabra el director financiero de Tecnomyl, Lic. Javier Islas. “Agradecemos a través de ustedes a todo el personal médico y de blanco, que todos los días está salvando vidas y recomponiendo familias. Para nosotros, es un honor poder donar estos insumos para equipos de alto flujo. Sabemos que la necesidad no espera a la burocracia y estas son muchas. Desde el inicio de la pandemia, hemos participado en diferentes ámbitos para proveer a los requerimientos del sistema en Alto Paraná, en Villeta y en Asunción”, expresó.
Islas remarcó que las empresas del Grupo Sarabia destinaron un presupuesto para cumplir con este objetivo. “Para nosotros es fundamental seguir participando y atendiendo. Gracias por abrirnos las puertas del Ineram para estrechar estos lazos de cooperación. Seguimos a disposición de ustedes en esta campaña que llamamos Juntos Sumamos, porque entendemos que el sector público y el sector privado deben trabajar mancomunadamente para paliar las necesidades del sistema”, concluyó Islas.