Con un volumen de oferta normal para un martes, pero con menor aporte de hembras, los precios del ganado tienden hacia el alza en sus valores promedios, excepto en novillos y en vaquillas, en lotes de bajo peso promedio.
Situación. La oferta de este martes, entre las 4 ferias activas en sus respectivos recintos feriales, fue de 511 cabezas, cantidad que es apenas inferior al promedio de ingreso para ese día, en 1%. La entrada de hembras se redujo al 59% del total ofertado, y hubo altibajos en los niveles de peso referencial por categorías animales.
En ese escenario, se tuvo un incremento en el valor promedio la hacienda en general, del orden del 3% respecto al lunes, con merma cercana al 4% para los novillos, de bajo kilaje promedio.
Hubo un aumento del 4% en el precio promedio diario de los toros, y un incremento del 1% en hembras, resultado balanceado entre la suba del 4% en vacas y una sustancial baja del 10% para las vaquillas.
El precio máximo del día fue de G$ 10.800, sin incluir IVA, siendo este monto obtenido por toro y levemente superior al tope del día anterior, que fue de G$ 10.710. Por novillos se pagó hasta G$ 10.070 y en hembras se alcanzó un precio máximo de G$ 10.760, por vacas.
Perspectiva. La demanda se mantuvo animada en el primer tramo de la semana, que presenta un 18% de ingreso superior al valor acumulado y una alta participación de hembras. El extendido clima lluvioso puede alentar subas de precios hacia el final de la semana.