Siguen las buenas noticias para nuestro país en la competencia virtual internacional Champion of the World 2020. Esta vez, la medalla de oro en machos Brangus la obtuvo un toro criado en nuestro país, repitiendo el logro alcanzado el año pasado.
Como nunca antes, Paraguay se ubica en lo más alto de la competencia internacional ganadera Champion of the World, con el premio al mejor toro Brangus, que se suma a la obtención de la medalla de oro de la calificación virtual Miss World, por una ternera Brangus de Ganadera Arandú SA, el jueves 10 de diciembre.
Este viernes 11 fue elegido como el Brangus Champion of the World, un toro de pelaje negro criado por Estancia Martha Esther y actualmente propiedad de Cabaña El Álamo, cuyo centro genético se halla ubicado en Areguá.
En la raza Brangus, los 4 jurados seleccionados para la calificación fueron Ignacio Llano (Paraguay), Mauricio Groppo (Argentina), Beth&Remy Streeter (Australia) y Cheramie Viator, de Estados Unidos, quienes en forma unánime escogieron al toro paraguayo como el mejor, logrando sumar así un total de 12 puntos, la máxima puntuación.
En segundo puesto quedó un toro negro de Argentina y la tercera ubicación fue para un toro de pelaje colorado, de Estados Unidos.
Recordemos que en la edición 2019, el toro Brangus Champion of the World fue Arasunú, un ejemplar negro criado por Agroganadera Pukavy SA.
De la ya tradicional competición internacional pecuaria participan ejemplares seleccionados de las principales razas bovinas, habitualmente los elegidos grandes campeones de las exposiciones referenciales de los principales países criadores, pero este año se hizo una selección especial debido a que la pandemia del Covid impidió la realización de los tradicionales juzgamientos en pista.