En el reinicio de la operatoria ferial se tuvo un ingreso de hacienda mayor a lo habitual para un miércoles, con mayoría de vacas y lotes de menor peso promedio, con lo cual se tuvo una extendida tendencia bajista.
Situación. Este miércoles estuvieron activas 4 consignatarias capitalinas, en 2 distintos recintos feriales, sumando entre ellas una oferta de 618 cabezas bovinas, un nivel de ingreso que es mayor en 15% al promedio de entrada para ese día y que supera en 45% a lo subastado el miércoles pasado.
Aunque en menor magnitud que el lunes, de nuevo fue mayoritaria la participación de las hembras, con el 67% del ingreso general. Si bien creció la entrada de novillos, fue en lotes de bajo peso promedio, que no generaron mayor interés por parte de la demanda, al igual que en los toros.
El precio máximo del día fue de ₲s 10.510, sin incluir IVA, obtenido por novillos. Hubo un generalizado retroceso en los precios promedios, quedando el valor referencial de la hacienda en general en 5% por debajo de su cotización del lunes.
La variación de precios promedios diarios se dio en un rango negativo entre casi 4% para los novillos hasta el 9% en toros. Las hembras en general se depreciaron 5%, resultado balanceado entre una baja del 3% para las vacas y una significativa merma del 16% para las vaquillas.
Perspectiva. Transcurrida la primera mitad de esta semana de operatoria abreviada por el feriado, la oferta acumulada presenta un déficit del 20%, que abre un buen margen de presión compradora, pero la demanda no se muestra muy predispuesta a la puja, salvo por lotes de buena conformación carnicera.