En la competencia virtual internacional Champion of the World, el premio medalla de oro Miss Brangus of the World, fue otorgado a una ternera de la Ganadera Arandú SA. Próximamente se sabrá el ganador en machos, donde uno de los candidatos es un toro criado en Paraguay.
Paraguay se ubica de nuevo en lo más alto de la competencia internacional ganadera Champion of the World, con la obtención este jueves 10 de diciembre de la medalla de oro de la calificación virtual Miss World, por una ternera criada por la cabaña nacional Ganadera Arandú SA, presidida por Ausberto Ortellado.
De la ya tradicional competición internacional pecuaria participan ejemplares seleccionados de las principales razas bovinas, habitualmente los elegidos grandes campeones de las exposiciones referenciales de los principales países criadores, pero este año se hizo una selección especial debido a que la pandemia del Covid impidió la realización de los tradicionales juzgamientos en pista.
En la raza Brangus, los 4 jurados seleccionados para la calificación fueron Ignacio Llano (Paraguay), Mauricio Groppo (Argentina), Beth&Remy Streeter (Australia) y Cheramie Viator, de Estados Unidos. La ternera paraguaya ganó la competencia con 10 puntos, con el puntaje máximo dado por 3 de los jurados, ya que el argentino prefirió a una vaca australiana, que finalmente logró el tercer premio, ya que la medalla de plata fue para una vaca criada en Brasil, que fuera la segunda mejor de Sudamérica, detrás de la ternera paraguaya.
Queda por definirse ahora la elección del toro Brangus Champion of the World, competencia que tiene cono firme candidato a un toro paraguayo, criado por Estancia Martha Esther y actualmente propiedad de Cabaña El Álamo, ubicada en Areguá.