Lo reproductores bovinos criados en Paraguay siguen logrando importantes premios internacionales. En la clasificación preliminar Brangus Sudamérica de la competencia mundial Champion of the World, las medallas de oro fueron concedidas a una vaca y a un toro criados en nuestro país.
En la competencia internacional organizada anualmente por Brangus Breeder.net la medalla de oro en Brangus – Champion of South America, en machos, fue adjudicada al toro LBJ FIV 8366, un ejemplar de pelaje negro criado por Miguel López Bosio y adquirido por el centro genético El Álamo, en precio récord nacional.
El magnífico ejemplar, sirviendo actualmente en la cabaña de Areguá, superó en la competencia virtual internacional a dos toros criados en Argentina, y ahora pasará a competir en la fase a nivel mundial, con sobradas expectativas de poder lograr el premio Champion of the World, que el año pasado lo obtuviera el toro Arasunú, de Agroganadera Pukavy.
En hembras Brangus, también la medalla de oro fue otorgada a una vaca paraguaya, criada por Ganadera Arandú SA, que corona así un año de gran trascendencia internacional pues en la competencia de bovinos de la raza Braford, la medalla de plata en hembras correspondió a una vaca propiedad de Ganadera Arandú SA.
La ya tradicional competencia internacional virtual Champion of the World se lleva a cabo anualmente entre ejemplares premiados en las principales exposiciones ganaderas del mundo. Paraguay ya obtuvo importantes premios en esta clasificación de alta genética bovina, iniciativa del jurado PJ Budler, quién en varias oportunidades realizó juzgamientos en la exposición internacional de Mariano Roque Alonso.