En un operativo conjunto de la Policía Nacional y del Senave, fue decomisada una carga de semillas de pasto, en un control rutero en la zona de Cruce Pioneros.
Un total de 4.000 kg de semillas de pasto, que no contaban con las documentaciones respaldatorias para determinar su legalidad, fueron decomisados en el Chaco, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).
Se trata de unas 200 bolsas de 20 kg cada una, de la variedad Gatton panic, de procedencia argentina, que no contaban con las etiquetas de homologación del SENAVE ni con los permisos de importación correspondientes.
La carga fue retenida la semana pasada, durante un control rutero realizado en el cruce Los Pioneros, ubicado en el distrito de Tte. 1° Irala Fernández, departamento de Pdte. Hayes, por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes dieron aviso a técnicos del SENAVE para la verificación correspondiente.
Funcionarios de la Regional Chaco de la institución informaron que las semillas presentaban doble embolsado, simulando ser bolsas de afrecho, aparentemente para burlar los controles ruteros.
Según los datos recabados, las semillas habrían sido adquiridas en Asunción y tendrían como destino un establecimiento agrícola-ganadero de la localidad de Pozo Hondo.
Los técnicos explicaron que se dio un lapso de 48 horas a los responsables de la carga para que justifiquen con documentos la legalidad de las semillas, pero no que han recibido respuestas al respecto por lo que la carga ya fue decomisada y los antecedentes remitidos a la Dirección General de Asesoría Jurídica de la institución.