Desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre
PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA EL RIO DE LA PLATA
Temperaturas elevadas, acompañadas por precipitaciones abundantes sobre el noa, la región pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay, mientras que el Paraguay, Cuyo y el sur de la región pampeana observarán registros moderados a escasos, finalizando con un moderado descenso térmico.
Durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva predominará la entrada de vientos del trópico, produciendo temperaturas elevadas. Paralelamente, tendrán lugar precipitaciones abundantes, con amplios focos de tormentas sobre el NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay, mientras que la mayor parte del Paraguay, Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán registros moderados a escasos. Los vientos polares sólo lograrán avanzar hasta el sur del área agrícola, provocando un marcado descenso térmico tardío, mientras el centro y el norte seguirán bajo la influencia de la circulación tropical.
Durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva predominará la entrada de vientos del trópico, produciendo temperaturas elevadas.
- El este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Córdoba, Misiones, el norte de Corrientes, el norte y el centro de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco con temperaturas de más de 40°C y otros focos con valores inferiores.
- El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el este y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
- El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
- El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con varios focos con valores inferiores en las áreas serranas y cordilleranas.
Paralelamente, tendrán lugar precipitaciones abundantes, con amplios focos de tormentas sobre el NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay, mientras que la mayor parte del Paraguay, Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán registros moderados a escasos.
- El sudeste y el oeste del área agrícola paraguaya, la mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), observándose focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el sur de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el centro de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay, también se observarán varios focos con valores escasos.
- Solamente, el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores inferiores
- La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes
PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA BRASIL
Calor y precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción de su extremos norte y sur, finalizando con un moderados descenso térmico
Durante la mayor parte de la perspectiva, predominará la circulación tropical, provocando temperaturas elevadas, con su foco sobre el centro-oeste del área agrícola brasileña. Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola brasileña, a excepción de sus extremos norte y sur, que recibirán registros abundantes. Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada de vientos del sur, causando un moderado descenso térmico.