Volvió la oferta de novillos a la plaza ferial y colaboró para sostener los niveles de precios, justo cuando el valor de los toros empezaba a flaquear, y junto con la escasa cantidad de vacas ofertadas.
Situación. De nuevo fueron 3 las consignatarias activas, en su respectivo recinto ferial, juntando entre todas ellas una oferta de 317 bovinos, cantidad que es la segunda menor entrada del año para jueves, siendo inferior en 54% al promedio de entrada para ese día y menor en 33% a la cantidad ofertada 7 días atrás.
Sin ingreso de vaquillas, se redujo la oferta de hembras, hasta el 50% del ingreso diario. La oferta de novillos volvió a ser significativa luego de muchas jornadas, ocupando el 27% de la entrada diaria, su mayor aporte en el mes, mientras que los toros redujeron su volumen de oferta diaria pero con lotes de mayor peso promedio.
Los novillos lograron una buena performance comercial, volviendo a pasar las línea de G$ 10.000 como valor promedio luego de 10 días, además de establecer su segundo mayor precio máximo del mes de G$ 11.26, sin incluir IVA. Los toros recuperaron su cotización referencial, pasando a una escala de G$ 1.765, su segunda mayor marca del mes, pero con su precio promedio retrocediendo hasta G$ 11.520, su tercer menor valor en noviembre.
Las vacas, con bajo preso referencial, tuvieron resultado negativo en sus precios, con merma del 6% en valor promedio y llegando a su segunda menor escala de precio máximo en el mes, de G$ 9.900.
El precio máximo diario fue otra vez registrado en lote de toros, de G$ 11.500, alejándose ya del récord absoluto de cotización en este año, obtenido el martes y reiterado el miércoles.
Perspectiva. Faltando una sola jornada para el cierre de la operatoria semanal, se tiene un déficit de oferta acumulada del 39%, lo cual otorga bastante presión compradora a la demanda, estando siempre sujeto esto a la condición de los lotes que conforman la oferta diaria.