Ligeras pero consecutivas mejoras en las cotizaciones de los productos agrícolas caracterizan en estos días al mercado internacional, tras la alta volatilidad de la semana previa. Ajustes técnicos ante nuevas estimaciones de producción y el reacomodo de los inversores se juntan en la dinámica comercial para dar sostén a los precios.
Como recuperándose paulatinamente de las mermas de cotización en las jornadas previas, se instaló este martes una leve pero generalizada tónica alcista los futuros de productos agrícolas. En general, las cotizaciones de esta jornada se posicionan al mismo nivel de 7 días antes, cuando se inició el bajón de los precios agrícolas.
En Chicago hubo alzas en todos los rubros agrícolas, respecto al cierre del lunes. Se tuvo suba de valores para la soja, tanto en grano como en subproductos, siendo la variación de mayor magnitud para el aceite de soja. También el maíz logró buen repunte, cercano al 1%, mientras que el trigo tuvo un incremento más modesto.
Por su parte, el arroz tuvo una merma de precio. En contrapartida, el algodón en Nueva York volvió a la senda alcista, cerrando a 70,24 centavos de dólar por libra.
También se apunta una mejora de precio diario para la canola, y se registra una nueva baja para el azúcar.
Todos los rubros agrícolas comprendidos en este resumen cerraron la semana en valores por fuera de sus respectivos cuadros de 5 mayores valores en el mes, situación registrada ya desde el miércoles, salvo para el azúcar, que en esa jornada llegó a su récord de cotización mensual.