De nuevo se tuvo ingreso a ferias por encima de lo habitual, y la oferta acumulada en el primer tramo de la semana ya se hace significativa. Sólo los escasos lotes de novillos lograron buena puja y precios destacados.
Situación. Fueron ofertadas 548 cabezas bovinas entre 3 consignatarias activas este martes, en su respectivo recinto ferial. Esa entrada es mayor en 7% al promedio de ingreso en martes y supera en 258% a lo subastado 7 días atrás, en el feriado del 29 de septiembre.
La participación de las hembras aumentó al 64% de la entrada diaria y se tuvo una extendida merma de los pesos promedios diarios por categorías animales, excepto en novillos. En toros y en vaquillas se llegó al nivel más bajo de peso diario en lo que va del mes.
Hubo vaivenes de precios promedios, quedando el precio promedio de la hacienda en general en 1% por debajo de su nivel en la jornada anterior. Hubo un aumento cercano al 12% para el novillo y al 4% en los toros, con generalizada baja para las hembras, con merma del 4% respecto al lunes.
El precio máximo de la jornada fue de G$ 10.410, sin incluir IVA, monto obtenido por toros, y por encima del tope alcanzado el lunes. En novillos se obtuvo un precio máximo de G$ 10.300, el mayor en el mes para esa categoría animal.
Perspectiva. Con una oferta acumulada semanal superior en 42% a lo habitual crece el margen de comodidad para las compras por parte de una demanda no muy animada ara los negocios, salvo lotes de buen peso y terminación. Se estima que la composición de la oferta diaria, en cantidad y calidad carnicera, seguirá siendo determinante en el rumbo de las ventas.