Hubo repunte parcial de precios en ferias de consumo este jueves, pero el resultado general de la jornada se vio afectado por la amplia mayoría de vacas en la oferta global. Se destaca el precio máximo del día, obtenido por vaquillas.
Situación.
Con 605 bovinos ofertados entre las 3 consignatarias activas en la jornada, la operatoria de este jueves arrojó altibajos en los precios por categorías animales. Esa entrada es menor en 12% al promedio de oferta en jueves pero supera en 3% a lo ofertado7 días atrás.
La participación de las vacas aumentó hasta el 74% del ingreso total, y estuvo conformada por lotes de bajo peso, en el nivel más bajo de la semana para esta categoría animal. De este modo, se tuvo una merma cercana al 10% en el precio promedio de las vacas, mientras que las vaquillas lograron muy buena performance de ventas, llegando incluso a establecer el precio máximo del día, de G$ 10.250, sin incluir IVA.
Como resultado del día, se tiene una baja del 1% para la hacienda en general. Hubo incremento del 1% en novillos y suba del 3,5% en los toros, mientras que se llegó a una merma del 2% en hembras, variación balanceada entre la baja en vacas y el importante repunte en vaquillas, del 70% respecto al miércoles.
Perspectiva.
Restando sólo la jornada del viernes, el déficit de oferta acumulada semanal se ubica en 17%, lo que puede reanimar los precios al final de la semana. Los valores acumulados de cotización se ubican 1% por debajo de los resultados del ciclo previo, compensando las mermas de precios en novillos y toros con el repunte en hembras.