Persiste el déficit de oferta en ferias, pero la demanda se mantiene selectiva aparentemente. La entrada de ganado fue baja nuevamente y con equilibrio entre categorías animales, pero se tuvo merma en el kilaje promedio de los lotes ofertados, especialmente en toros y en las hembras, que tiraron para abajo el valor de la hacienda en general.
Situación. El ingreso de ganado a ferias de consumo este miércoles fue de 347 cabezas, entre 4 consignatarias activas en 2 recintos feriales, siendo esta entrada inferior en 36% al vigente promedio de oferta en miércoles y 40% menor a lo subastado 7 días atrás.
De nuevo fue baja la participación de hembras, que ocuparon el 50% del ingreso diario, pero en lotes de menor peso promedio respecto a la jornada anterior, lo cual se reflejó en el menor nivel de precio para esta clase de hacienda.
Los novillos y los toros lograron incrementos en sus precios promedios diarios, llegando en ambos casos al monto más alto en la semana y a su segundo mayor escala en el mes, pero la merma de cotización en las hembras tiró hacia abajo el valor de la hacienda en general en esta jornada.
Los novillos se apreciaron 2% respecto al martes y los toros lograron un leve aumento, además de establecer el precio máximo del día, de G$ 10.500, sin incluir IVA, monto que quedó por debajo del récord del mes, de G$ 10.920, establecido el martes.
Perspectiva. Transcurrida la primera mitad de la semana, el déficit de oferta acumulada llega al 39%, lo que da un amplio margen de presión compradora, lo que se manifiesta en los altos precios pagados en esta semana por los lotes de mayor kilaje y conformación carnicera, evidenciando la selectividad de los compradores. Se llega a un incremento del 8% sobre el resultado de la semana anterior para la hacienda en general.—-