//Cordero Texel fue vendido en precio récord mundial

Cordero Texel fue vendido en precio récord mundial

Un cordero de la raza Texel fue vendido en una feria en Escocia por 367.500 libras (unos 3.307.500.000 guaranies al tipo de cambio vendedor actual), en lo que sería la venta más cara del  mundo en ovinos.

Fotografía: Catherine MacGregor / Texel Sheep Society

La información refiere que un cordero de la raza Texel fue vendido este jueves 27 de agosto en una feria realizada en la ciudad de Lanark, en Escocia, por 367.500 libras. Según el diario escocés The Scotsman, la venta fue la venta ovina más cara del mundo y el ejemplar, de apenas 6 meses de edad, fue vendido por Charlie Boden, del criadero Sportsman.

El animal vendido, llamado Double Diamond, tenía todo el aspecto que un cordero necesita: torso tonificado, cabeza perfecta y color dorado apagado, y alcanzó un precio a su altura, durante unos pocos minutos frenéticos de pujas por una suma récord mundial de £ 367.500.

Jeff Aiken, uno de los tres criadores que unieron fuerzas para pagar el precio más alto jamás impuesto por una oveja, había estado mirando a Double Diamond durante varias semanas antes de la venta del jueves en Lanark, cerca de Glasgow.

Fuertemente musculoso, era genéticamente perfecto. “Es el mejor cordero que haya visto, extremadamente correcto en las piernas, brillante”, dijo Jeff Aiken, uno de los compradores.

“Es como cualquier otro negocio: las carreras de caballos o el negocio del ganado”, dijo Aiken. “De vez en cuando aparece algo especial y ayer apareció un Texel muy especial, todo el mundo quería una parte. Fue más estresante que emocionante pues sabíamos que iba a ser algo realmente especial. Era un animal excepcional, respaldado por la mejor genética, y había alrededor de siete u ocho personas que realmente lo querían y eso es lo que llevó hasta ese precio”.

La oferta de arranque del remate fue de 10.500 libras (unos 95 millones de guaraníes), monto que fue subiendo rápidamente hasta cerrarse la puja en el precio récord pagado por un grupo de 3 compradores. Según la Texel Sheep Society (Asociación de Ovinos Texel) el récord anterior fue de 231.000 libras, pagado igualmente por un cordero de la raza Texel, originaria de una isla de Holanda del mismo nombre.

El ejemplar vendido, Doble Diamante, genéticamente perfecto.

Fuente: Texel Sheep Society