//Plan de cajas de alimentos del USDA se fortalece con nuevos fondos

Plan de cajas de alimentos del USDA se fortalece con nuevos fondos

El USDA comienza a emitir acuerdos para la tercera ronda del programa de cajas de alimentos Farmers to Families Food Box, para lo cual la administración Trump anuncia $ 1 mil millones adicionales para este plan de asistencia alimentaria por la pandemia del Covid-19 establecido por el gobierno estadounidense.

Este lunes 25 de agosto, el presidente Donald J. Trump y el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunciaron hasta mil millones de dólares adicionales para el programa Farmers to Families Food Box (cajas de alimentos de los agricultores para las familias).

La financiación adicional permite que el programa continúe con el apoyo fundamental a los agricultores, distribuidores y familias estadounidenses necesitadas. El programa Farmers to Families Food Box ha proporcionado más de 70 millones de cajas a estadounidenses hambrientos en todo el país.

“Estoy muy orgulloso de la gente del USDA por diseñar este programa en un tiempo récord. Con estos fondos adicionales de hasta $ 1 mil millones, el programa Farmers to Families Food Box continuará salvando innumerables puestos de trabajo, apoyando a nuestros agricultores y trasladando alimentos a donde más se necesitan”, dijo el secretario Perdue. “Como dijo el presidente, cuando se entrega una caja de comida a una familia, les mostramos que en este país nadie está olvidado”.

Hoy, la asesora del presidente Ivanka Trump dijo: “Mientras trabajamos para lograr el gran regreso de Estados Unidos, el presidente y su administración han estabilizado nuestra cadena de suministro de alimentos en Estados Unidos y han protegido a las familias, los agricultores y los ganaderos de nuestra nación. Estamos orgullosos del profundo efecto que ha tenido el programa Farmers to Families Food Box al mantener a nuestros agricultores en el negocio, empoderar a la fuerza laboral de la industria de distribución de alimentos y atender a los más necesitados”.

Antecedentes: Además, el USDA anunció este martes 25 que ha comenzado a emitir acuerdos para la distribución de cajas de alimentos en la próxima tercera ronda de solicitudes. Las dos primeras rondas de entregas comenzaron el 15 de mayo y se extenderán hasta el 31 de agosto.

La tercera ronda pondrá más énfasis en la inseguridad alimentaria al buscar entidades que proporcionen cajas de combinación y exigir a los distribuidores que ilustren cómo proporcionarán cobertura a las áreas identificadas como zonas de oportunidad, detallarán los acuerdos de subcontratación y abordarán la entrega del producto en la “última milla” en manos de la población en situación de inseguridad alimentaria.

Como parte de la tercera ronda, el USDA continúa revisando las propuestas y haciendo anuncios de los acuerdos básicos de pedido, disponiendo una lista de los titulares actuales y más información sobre el programa Farmers to Families Food Box.

El financiamiento adicional de hasta $ 1 mil millones es parte de la autorización de la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First (FFCRA). Las entidades que propusieron bajo la convocatoria anterior, incluidos los proveedores actuales, deben volver a presentar una propuesta para participar en la tercera ronda.

Acuerdos. El USDA está apuntando a tener una mayor flexibilidad y garantizar que las entidades contratadas brinden una cobertura adecuada en todos los estados y territorios. Un acuerdo de pedido básico no es un contrato, sino un entendimiento escrito, negociado entre el USDA y una empresa.

Establece los términos para los contratos futuros durante un período específico, describe lo que se proporcionará y cómo se fijarán los precios, se emitirán y entregarán los pedidos futuros en virtud del contrato.

En la segunda ronda en curso de compras y distribución, que comenzó el 1 de julio y concluirá el 31 de agosto de 2020, el USDA compró más de $ 1 mil millones en alimentos, extendió contratos de proveedores selectos de la primera ronda del programa por un valor de hasta $ 1,270 millones y aprobó hasta $ 202 millones en nuevos contratos para aumentar el enfoque en las Zonas de Oportunidad con el fin de dirigir los alimentos a áreas desatendidas, lugares donde aún no se han entregado cajas o donde se están entregando cajas pero donde hay una necesidad adicional.

La primera ronda de compras, por un total de hasta 1.200 millones de dólares, se produjo entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2020 y se entregaron más de 35,5 millones de cajas en los primeros 45 días.

Fuente: USDA