Se redujo la cotización de los principales commodities agrícolas. En Chicago, solamente se mantuvo firme el precio del trigo, al igual que el arroz, mientras que bajó el valor del grano de soja y de sus subproductos. También hubo merma de valor para el maíz.
Creció la brecha bajista de la canola, mientras que se tuvo cierre alcista para el algodón y leve baja en azúcar.
Comentario de cierre del mercado de Chicago
Soja: Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron reducciones en sus cotizaciones, luego de que el contrato con mayor volumen ayer cotizara en valores máximos desde fines de enero.
Pro Farmer Crop informó que los rindes de Illinois serían superiores a los registros del año pasado y del promedio de los últimos 3 años. Incluso se afirma que los rindes de los cultivos serían buenos a pesar de una posible sequía.
Por otro lado, las ventas semanales al exterior informadas por el USDA alcanzaron 2,57 Mt de soja campaña 2020/21. Registro que se encontró dentro de lo esperado por los analistas.
Finalmente, aunque se mantiene cierta incertidumbre sobre la relación diplomática entre EE.UU. y China, se mantienen las transacciones entre ambas naciones.
Maíz: En la rueda del jueves los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con leves mermas en sus valores. Esto habría sido causado nuevamente por las estimaciones de grandes rendimientos en zonas productivas de EE.UU.
Los rendimientos de los lotes destinados a la producción de maíz en el Medio Oeste superarían los registros de las últimas campañas y ello generaría disminuciones en los valores.
Por otro lado, la demanda de maíz norteamericano habría oficiado de soporte para las cotizaciones. En este sentido, las ventas de exportación de EE.UU., según informó el USDA, alcanzaron las 723.400 toneladas en la última semana, de la próxima campaña (2020/21) y 61.600 toneladas de la actual campaña.
Trigo: Los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con mejoras en sus cotizaciones. Esto habría sido consecuencia de las mejoras en la competitividad en el mercado internacional del cereal estadounidense.
En este sentido, analistas estimaron que una potencial sequía y las heladas que se presentan en Argentina podrían mejorar las expectativas de exportación de Estados Unidos. No obstante, las nuevas estimaciones de aumento en la producción de Rusia habrían presionado negativamente a los valores.
Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que las ventas al exterior de la semana alcanzaron 523.000 toneladas. Este volumen se encontró dentro del rango estimado por analistas.