Luego de la extendida merma de cotizaciones registrada el martes en el mercado de Chicago, volvió la tendencia alcista para los principales rubros agrícolas, excepto para el maíz, que siguió en la tónica bajista ante informaciones reiteradas de elevada producción en esta campaña y la mejora del clima llegando a la cosecha americana.
El grano de soja recuperó su valor al inicio de la semana, y el trigo revirtió su caída en la jornada previa. Fue dispar el resultado del día para los subproductos de la soja, con alza para el aceite y merma de precio para la harina.
Salvo una leve baja para la canola, se tuvo cierre alcista para los demás rubros agrícolas, tendencia liderada por el arroz y seguida por el algodón y el azúcar.
Comentario sobre el mercado de Chicago
Soja. Los futuros de soja operaron con ganancias, ante la activa demanda externa por la oleaginosa estadounidense.
Por otra parte, reina la incertidumbre de cuándo se reunirán Washington y Beijing para las conversaciones comerciales que vienen dilatándose hace semanas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que pospuso las conversaciones con China y que no quiere hablar con su gobierno en este momento.
Maíz. Los contratos de maíz registraron leves bajas, debido a las expectativas de una gran cosecha en EE. UU., y un clima benigno para la cosecha del cereal.
Trigo. Los futuros de trigo cotizan con subas, ante la demanda constante de trigo a nivel mundial.
Entre otras noticias, Argelia compró alrededor de 560.000 toneladas de trigo de molienda de origen opcional en una licitación internacional.