La consignataria de ganado CLS SA reinició la semana pasada las ferias de invernada en vivo desde Curuguaty, y anuncia un amplio y atractivo programa de remates de reproductores para las próximas semanas.
Incorporando las medidas de protocolo sanitario recomendadas, se llevó a cabo el viernes 7 una feria de ganado para invernada en las instalaciones del Grupo Apadec, en Curuguaty. Este evento fue organizado por la rematadora CLS SA, que así retoma el dinamismo de las subastas ganaderas en ese recinto.
Con la buena demanda que caracteriza a los negocios pecuarios en esa zona, se tuvo bastante agilidad en las ventas de los diferentes lotes ofertados y se alcanzó un buen nivel de precios, según el correspondiente informe comercial de la empresa (ver la sección Precios de Ferias Ganaderas en el área EVENTOS GANADERÍA de nuestra página web).
Por otra parte, César Luis Sosa, principal referente de la consignataria, confirmó a Pro Rural PY la agenda de remates de reproductores que la empresa está organizando para las próximas semanas, conjuntamente con reconocidas cabañas nacionales.
En ese sentido, se tienen confirmadas varias atractivas subastas de reproductores. La serie arranca el sábado 5 de septiembre, con la 4ta edición del remate denominado “Los Mochos 100% colorados”, con oferta de ejemplares Brangus criados por las cabañas de Altohondo y CLS; seguidamente viene el remate de reproductores criados en Misiones por Estancia Martha Esther, que se llevará a cabo en dos jornadas: el sábado 12, con oferta de hembras, y el domingo 13, con oferta de toros, en ambos casos de las razas Brahman, Brangus y Braford, además de equinos de la raza Criollos.
La agenda de ferias especiales de CLS prosigue el sábado 26 de septiembre, con oferta de vaquillas y toros Brangus rojos de la cabaña Kerandy. Para el mes de octubre, se tiene marcada la feria de reproductores Brangus y Braford de Pulso SA, junto con animales de Ana María Alonso, como cabaña invitada.
Esas subastas serán televisadas por el canal NPY y cuentan con planes especiales de financiamiento de las compras, según refieren los organizadores.