El volumen de oferta diaria en ferias se va normalizando en cantidad y en composición por categorías animales, pero con marcados altibajos en los kilajes y en las cotizaciones referenciales.
Situación. La oferta en las ferias de este jueves fue de 658 cabezas, entre 4 rematadoras activas. Ese volumen de ingreso es menor en 6% al vigente promedio de entrada en jueves e inferior en 12% a la entrada en ese mismo día de la semana pasada, y no ingresa al listado de valores notables de oferta diaria.
Volvió a crecer la participación de las hembras, que ocuparon el 73% de la entrada diaria. Hubo generalizada suba en los kilajes promedios diarios, especialmente en los lotes de novillos y de vacas.
Solamente se tuvo incremento de precios diarios en los novillos, que de nuevo se apreciaron casi 4% respecto al día anterior, quedando en un valor promedio de G$ 7.686, sin incluir IVA, y alcanzando la cotización máxima general diaria, de G$ 8.580.
Las vacas retrocedieron casi 4% en su precio promedio, llegando a una cotización máxima de G$ 8.050. Las vaquillas llegaron hasta un precio máximo de G$ 8.110.
Los toros perdieron 6% de su cotización promedio diaria, y obtuvieron un precio máximo de G$ 8.300. Se incluyen algunos bueyes en los resultados de esta categoría animal.
El precio promedio diario de la hacienda en general quedó 3% por debajo del registro anterior.
Perspectiva. Faltando la jornada de cierre del ciclo comercial, la oferta acumulada de la semana se mantiene 5% por debajo de lo esperado, persistiendo así alguna presión compradora para este viernes.—————