La última semana del otoño comenzará con vientos del trópico que producirán un leve ascenso térmico, al mismo tiempo que se producirá el paso de un frente de tormenta, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del centro-este de su extensión, que recibirá registros abundantes. El avance del frente producirá una moderada entrada de vientos polares, provocando heladas localizadas, con amplios focos de heladas localizadas y generales en el centro y el sur del área agrícola, sin llegar a su porción norte, determinando un marcado contraste norte/sur. A continuación, tendrá lugar una moderada entrada de vientos del norte, que producirán un ascenso térmico, con temperaturas máximas algo sobre lo normal en el norte del área agrícola, y registros normales a inferiores a lo normal en el centro y el sur de su extensión.
La primera etapa de la perspectiva (última semana del otoño) comenzará con vientos del trópico que producirán un leve ascenso térmico, al mismo tiempo que se producirá el paso de un frente de tormenta, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del centro-este de su extensión, que recibirá registros abundantes.
- La mayor parte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay, observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm) con varios focos con valores moderados.
- Sólo el este de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).
- La Cordillera Sur observará precipitaciones muy abundantes con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm, que se extenderán hasta el oeste de Cuyo.
El avance del frente producirá una moderada entrada de vientos polares, provocando heladas localizadas, con amplios focos de heladas localizadas y generales en el centro y el sur del área agrícola, sin llegar a su porción norte, determinando un marcado contraste norte/sur.
- El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco y la Mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con registros de más de 15°C sobre el norte del Paraguay.
- El centro-este del NOA, el nordeste de Cuyo, el sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos de registros superiores.
- El centro-oeste del NOA; el centro y el este de Cuyo, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
- El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
- Las zonas cordilleranas del NOA y Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas.
A continuación, tendrá lugar una moderada entrada de vientos del norte, que producirán un ascenso térmico, con temperaturas máximas algo sobre lo normal en el norte del área agrícola, y registros normales a inferiores a lo normal en el centro y el sur de su extensión.
- El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, gran parte de Santa Fe y el norte del Uruguay registrarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con varios focos con valores superiores a 30°C.
- El centro del NOA, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C
- El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
- El centro-oeste del NOA y el centro de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
- El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con varios focos con valores inferiores.