Las previsiones de oferta y demanda de algodón, correspondientes a mayo de Cotlook, revelan una merma en la producción mundial, principalmente por las variaciones registradas en India y Estados Unidos.
El pronóstico de la producción mundial en la actual temporada de Cotlook (agosto/ julio) se ha reducido en 233.000 toneladas, debido principalmente a un ajuste importante para la India, que fue parcialmente compensado por un aumento de los Estados Unidos.
Una reducción adicional considerable se ha hecho a nuestra figura para el consumo en el subcontinente indio, la menor, pero aún con caídas considerables en los EE.UU. y Brasil. En general, la demanda se ha reducido en 268.000 toneladas.
Como resultado, se espera que las existencias mundiales aumenten en casi 3,6 millones de toneladas al final de la temporada.
Para 2020/21, la cifra de producción mundial se ha reducido en 203.000 toneladas, en comparación con la previsión de hace un mes, debido a los bajos números de los EE.UU., Turquía, Uzbekistán y la zona franca de África, entre otros.
El consumo también se ha reducido considerablemente, en 300.000 toneladas, debido principalmente a los cambios en el subcontinente indio y China.
Por lo tanto, se espera que las existencias finales mundiales aumenten en 1.165.000 toneladas.