Tras la pausa de Semana Santa se tuvo el reinicio de la operatoria ferial, con un ingreso inferior al habitual para los lunes, con muy desigual distribución por ferias, y con resultados de precios sostenidos respecto a la anterior jornada comercial.
Situación. La entrada de bovinos a ferias este lunes fue de 292 cabezas, entre las 3 ferias que activan regularmente en esa jornada, siendo esta la cuarta menor entrada del año para ese día. Ese ingreso es inferior en 32% al promedio para los lunes y menor en 76% a la oferta record establecida en la semana pasada, cuando se subastaron 1.225 cabezas.
Se mantuvo baja la participación de las hembras, con apenas el 44% de la oferta general, y sigue sostenido el nivel de kilajes promedios diarios, con leve merma en los toros. Es de destacar que una sola de las 3 ferias activas en esta jornada concentró el 83% del total ingresado en la fecha.
En el resultado general de la jornada, hubo extendido repunte de los precios promedios diarios, excepto en vacas, que se depreciaron 2% respecto al martes 7, cuando se tuvo la última actividad en ferias. El valor promedio diario de la hacienda en general tuvo un repunte cercano al 1%, en tanto que los novillos tuvieron una suba cercana al 9% y los toros crecieron 3% en su cotización referencial.
Otra vez hubo bajas generalizadas en los precios máximos, siendo el monto tope de esta jornada de G$ 8.300, sin incluir IVA, pagado por novillos.
Perspectiva. La escasa entrada de hacienda este lunes y el extendido clima lluviosos de esta jornada pueden agregar condimentos alcistas al mercado ganadero para los siguientes días, tras el receso por Semana Santa.