Los organizadores de la EXPO 2020 anunciaron hoy la decisión de postergar la realización de la exposición internacional de julio. El tradicional evento, el más importante del país, organizado por la ARP y la UIP ha sido aplazado para una fecha próxima inicialmente. Al mismo tiempo, ha quedado suspendido el Congreso Mundial Brahman 2020, previsto de realizarse en ese marco.
La decisión fue difundida mediante un comunicado oficial del consorcio organizador el evento. El documento expresa que, en cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19, desde la Comisión Organizadora Central de la Expo de Mariano Roque Alonso se ha tomado la decisión de postergar la Expo 2020, hasta nuevo aviso.
El comunicado fue firmado por el coordinador general de la EXPO 2020, Ing. Miguel Ruíz, y por el coordinador general adjunto, Ing. Enrique Duarte, quienes expresaron a los expositores y a la ciudadanía en general la solidaridad institucional en estos difíciles momentos para la economía nacional, al mismo tiempo que exhortan a continuar cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, para que en la brevedad posible podamos superar todos juntos esta crisis.
Mundial Brahman. La medida de postergación de la EXPO 2020 afecta directamente a la realización del Congreso Mundial Brahman, que se programó para ser llevado a cabo en el marco de la exposición internacional de Mariano Roque Alonso.
Ignacio Llano, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) confirmó a Pro Rural que también fue suspendida temporalmente la realización del encuentro internacional de la raza, ante la decisión adoptada por los organizadores de la EXPO 2020, dada la expectativa de visita de numerosos extranjeros y por no darse las condiciones adecuadas para ello.
Indicó que queda en estudio otra fecha de realización del congreso mundial, posibilidad que será evaluada con los distintos sectores involucrados, inclusive del exterior del país.