La Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS) anunció la postergación del encuentro internacional Soy Sur, previsto para julio de este año, a consecuencia del impacto de las medidas restrictivas asociadas al coronavirus. Se estaría realizando en noviembre.
El documento emitido al respecto indica que la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS) comunica a todos los productores, técnicos y miembros de la cadena de valor de la agricultura paraguaya y del Mercosur que, a raíz de la expansión del Covid-19 en el país y en la región, queda postergada la IV Convención Internacional de Soja SOY SUR 2020, que en principio estaba previsto para el 21 y 22 de julio, en Ciudad del Este.
La directiva de la APS decidió posponer el encuentro internacional debido a que, actualmente, todos se encuentran abocados a cuidar sus vidas y la de sus seres queridos ante el avance peligroso del coronavirus en Paraguay, la región y el mundo.
El evento agroempresarial, que se desarrolla bianualmente, nuclea a importantes expositores nacionales e internacionales.
Refieren que esta actividad se ha destacado por asumir el rol fundamental de crear un espacio para la transferencia de tecnología, el debate sobre temas ambientales, tributarios, defensivos agrícolas, biotecnología, acceso a mercados, y otros más que atañen al productor de alimentos, y que se estaría realizando en el mes de noviembre próximo, siempre y cuando existan las condiciones óptimas para llevar a cabo un evento de esta magnitud, que aglomera a más de 500 personas.
La APS agradece el acompañamiento de las empresas que apuestan a la organización de este importante evento de carácter internacional, y añade que, cuando la organización confirme la nueva fecha, ellas serán las primeras en recibir la notificación oficial.
El comunicado expresa finalmente que el compromiso gremial en favor de los productores sigue intacto, pero debemos preservar sus vidas ante una situación pocas veces experimentada en el país y el mundo y, desde nuestro lugar de trabajo instamos a que todos respetemos las medidas sanitarias que corresponden a la cuarentena epidemiológica impuesta por el Gobierno nacional, con el fin de superar esta situación y reanudar en corto tiempo nuestras actividades cotidianas.
¡Todos juntos podemos contribuir para un mejor futuro de la agricultura, de la economía y de todo el país!, es el mensaje final del comunicado de la comisión directiva de la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay.