La Asociación Argentina de Brangus comunicó este lunes 9 de marzo la decisión de posponer la realización del Congreso Mundial Brangus 2020, previsto del 15 al 24 del próximo mes de abril en las provincias del norte de ese país, a consecuencia del Coronavirus. Se mantiene la realización de la Nacional Brangus, en esas fechas.
“Realizadas las consultas pertinentes y evaluadas las recomendaciones de autoridades sanitarias y de prestigiosos infectólogos, la Comisión Directiva de Ia Asociación Argentina de Brangus resolvió suspender las actividades del Congreso Mundial 2020”, anunció la entidad en un comunicado.
Según la Asociación, la decisión se adoptó “en un momento tan crítico” para contribuir a “evitar la propagación del Covid-19, y así colaborar con la contención de este virus”.
Aquellas personas que hayan confirmado su participación serán contactadas por la agencia oficial para resolver en cada caso lo que la situación requiera, aclaró la asociación.
“Es una situación de fuerza mayor que requiere la máxima responsabilidad de los organizadores. Es por ello que tomamos esta difícil decisión privilegiando el bien común”, explicó Martín Goldstein, presidente del Comité Organizador.