La entrada de hacienda a ferias de consumo de este miércoles fue la más alta del año para ese día. No obstante, hubo repunte parcial de los precios, tanto en valores promedios como en los máximos diarios.
Situación. La oferta de este miércoles sumó 930 cabezas, entre 4 ferias activas, siendo esta la mayor entrada del año para ese día, y en una cantidad superior en 98% al vigente promedio de ingreso en los miércoles, prácticamente el doble.
La entrada diaria estuvo conformada en un 45% por vacas, factor que favoreció la recuperación de los precios referenciales diarios, junto con el generalizado aumento de los kilajes promedios, respecto al martes.
Con esa composición de la oferta se tuvo una casi generalizada suba de los precios promedios diarios, del orden del 4% para la hacienda en general para los toros, y con un incremento del 2% para las vacas, mientras que los novillos tuvieron una nueva merma de valor, esta vez del 2% respecto a su cotización promedio anterior.
También huno un repunte en el precio máximo diario, que fue de G$ 9.600, sin incluir IVA, pagado por toros, monto ya alcanzado en las subastas del lunes pasado, en novillos.
Perspectiva. Sigue creciendo el volumen de ingreso diario de hacienda, lo que favorece la merma de precios, tendencia que varía según la composición de la oferta, especialmente en la participación de vacas y en el kilaje promedio de los lotes, con mejores precios por animales de mejor terminación.