Este miércoles 19 de febrero se puso en marcha una nueva iniciativa comercial de la plaza ferial ganadera, consistente en la oferta conjunta de bovinos para consumo, en vivo, y de animales para invernada, por pantalla. Las consignatarias Codega, El Rodeo y Ferusa son las que llevan a cabo este emprendimiento.
Referentes de las empresas rematadoras que lideran esta iniciativa indicaron a proruralpy que este miércoles 19 de febrero se puso en marcha la nueva propuesta comercial ganadera, que tendrá en principio una regularidad semanal en cuanto a ganado para consumo, y se realizará una vez al mes con oferta de ganado para invernada.
Estiman que se tendrá un periodo de prueba de 2 meses con este sistema y que se ajustarán los plazos de realización posteriormente, conforme la demanda que genere esta nueva propuesta.
Igualmente, anunciaron que las ferias de ganado para consumo en vivo se estará realizando todos los miércoles, durante febrero en el recinto ferial de Codega, ubicado en Arecayá, Mariano Roque Alonso, y luego podría ir rotando el local de realización de las subastas.
Refirieron además que la nueva propuesta permitirá dar una mayor credibilidad al mercado, al llevarse a cabo los remates en forma conjunta, con la fiscalización de los servicios oficiales de sanidad animal, de tributación y comercial, entre otros estamentos ligados al ámbito ferial pecuario. Consideran igualmente que será una oportunidad de ir sincerando los precios que se manejan a nivel interno, al poder la demanda participar de una feria conjunta y en un mismo local, además de tenerse la opción de seguir el remate por televisión, en forma directa, a través del Canal Pro.
Acompañan la iniciativa entidades bancarias que cuentan con líneas crediticias para el sector ganadero y podrían incorporarse en el futuro otras empresas expositoras de productos y servicios para la promoción de los mismos aprovechando la convocatoria del evento.
El emprendimiento denominado Entre Martillos ha sido una iniciativa de tradicionales rematadoras del mercado capitalino y se inició con oferta de ganado para invernada por pantalla televisada, incorporándose con posterioridad otras opciones.
Los reconocidos martilleros de las consignatarias Codega, El Rodeo y Ferusa tuvieron a su cargo la conducción de la subasta de los lotes ofertados en esta histórica primera edición, en la cual Pro Rural estuvo presente acompañando a los actores del mercado ganadero.