Se va regularizando la operatoria del mercado ferial ganadero con la reactividad tras los días festivos, volviendo así la oferta diaria a valores normales. El resultado del martes fue positivo, excepto para los novillos, con lotes de bajo kilaje.
Situación. No fue significativo el efecto del clima lluvioso del lunes por la tarde en el ingreso de animales el día martes, llegándose a una entrada mayor en 8% al promedio de oferta para ese día en el 2019. Fueron 462 cabezas las ofertadas, entre las 4 ferias activas en esa jornada.
La oferta de vacas y vaquillas ocupó el 68% de la entrada diaria, y hubo algunos desmamantes machos que fueron integrados a la oferta de toros.
El precio máximo diario fue de G$ 10.520, sin incluir IVA, valor pagado por toros, monto inferior al precio tope de G$ 10.600 alcanzado el lunes, pero que es el más alto para toros en lo que va de esta semana.
Hubo variaciones mixtas en los precios promedios diarios, con baja cercana al 9% para los novillos y con nuevos incremento los toros y las vacas, en torno al 3%. No hubo mayor cambio en el valor referencial diario de la hacienda en general
Perspectiva. A medida que se va regularizando la entrada de hacienda tras los días festivos de final de año, va decreciendo el nivel de los precios en ferias. Los valores acumulados hasta el martes ya son menores en 3% a los registrados en la primera semana del nuevo año.
No obstante, los precios actuales se ubican bien por encima de los resultados de diciembre, en torno al 8% para la hacienda en general.