La entrada de hacienda a ferias este miércoles sumó 537 cabezas, por encima del promedio para este día, y hubo considerables bajas en los precios promedios diarios de novillos y de toros, así como en el monto tope general.
Situación. La oferta de este miércoles fue de 537 cabezas, entre las 3 ferias activas, siendo esa cantidad mayor en 31% al promedio de ingreso en ese día.
La participación de vacas sigue siendo elevada, llegando ahora al 75% del ingreso diario, y hubo merma en los pesos promedios diarios de novillos y de toros, en tanto que los lotes de vacas presentaron mayor kilaje, respecto al martes.
Se revirtió la fuerte suba de precios promedios del martes, especialmente en novillos (-12%) y en toros (-7%), en tanto que las vacas recuperaron 2% de su cotización.
Con los vaivenes de cotización por categorías animales y la abundancia de vacas, el precio promedio diario de la hacienda en general volvió a caer, en torno al 1%. El precio máximo general fue de G$ 10.200, sin incluir IVA, y de nuevo en toros, ya por debajo del monto tope anterior.
Perspectiva. La oferta acumulada sigue siendo alta, en 45% por encima de lo habitual para el primer tramo de la semana, con lo cual la demanda actúa sin mayor presión compradora, junto con la ausencia de lluvias y la escasez de novillos.
Esta tendencia podría extenderse hasta el final de semana, salvo algún brusco cambio en la participación en la oferta, por la calidad de los lotes, propiciando la eventual suba de precios.